martes, 16 de julio de 2013
DIBUJAR CON CARBONCILLO
Las barras de carboncillo son uno de los primeros materiales de dibujo con los que se empieza a trabajar cuando una persona quiere aprender muy bien a dibujar y para ello, debe practicar mucho. Se trata de finas ramitas tostadas hasta el punto ideal.
Estas barritas son lo bastante blandas para deshacerse sin esfuerzo conforme la vamos rozando contra los papeles pero lo suficientemente duras para cogerlas, manejarlas y permitir que nuestra mano empiece a tomar experiencia y agilidad.
Con el carboncillo se pueden trazar líneas muy finas, sobre todo si se perfila, se le da punta, con una cuchilla.
También se pueden hacer grandes manchas, que según si apretamos más o menos, serán de un tono más o menos oscuro. Por esa variedad de trazos, es ideal para practicar y hacer muchos dibujos, dejándonos trabajar rápidamente e incluso si lo deseamos, haciendo muchos detalles que requieren más tiempo.
Dibujos muy profesionales en blanco y negro se hacen con tan solo un pedazo de carbón y una goma de borrar. Es como hacer fotos abstractas sin usar computadora. El carbón vegetal es también una buena manera de aprender técnicas de iluminación.La barra de carboncillo se vende , en papelerías, suelto o por cajas. Es un medio sencillo para dibujar, nos permite corregir nuestros errores fácilmente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario