lunes, 15 de julio de 2013

TÉCNICAS DE LA ILUSTRACIÓN CON LÁPICES DE COLOR


Existen distintas maneras de tomar el lápiz. Si se sostiene adecuadamente, ilustrarás correctamente. Existen algunas maneras de hacerlo: en caso de trazos pequeños tomarlo como un lápiz normal solo que un poco más alejada del papel.

Tomarlo como un cuchillo, esta forma es aconsejable cuando se está dibujando en superficies verticales o inclinadas, cuando trazamos rasgos de cierta longitud que requieren agilidad y rapidez de resolución.
Es muy importante recordar que la punta sacada con un cutter o cuchilla sirve para trabajos de mayor dificultad que los que requieren de punta de sacapuntas normal.

Así mismo, como consejo primordial es benéfico tener todos los utensilios organizados, y tener siempre en cuenta que uno de las reglas básicas en las técnicas a mencionar es siempre pintar “de menos a más.”
La rugosidad del papel: Más rugoso o menos según el efecto que queramos crear. (Papeles de grano fino, medio y grueso.

La inclinación del lápiz: Podemos tomar el lápiz como cuando escribimos, o podemos tomarlo de forma que quede casi paralelo a la hoja.Es mejor si se usa la cuchilla, podemos dejar mas mina de lápiz descubierta y aprovechar para cubrir superficies mas amplias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario