lunes, 15 de julio de 2013

LA TÉCNICA DEL GRAFITO


La técnica de grafito, es la menos complicada de trabajar.Por su forma, peso y tamaño, el lápiz es el instrumento de dibujo más manejable y fácil de usar, que no requiere un pulso excepcional para ser utilizado y que se borra con facilidad.

Los lápices de grafito están graduados según su blandura o su dureza en una escala que va desde el 8B hasta el 8H: la letra B designa la blandura y la H la dureza.
El número antepuesto a dichas letras indica el grado de blandura o dureza relativas. Así, un lápiz 7B será más blando que un 5B o un 3B.

 La misma relación numérica se utiliza para señalar la dureza. Esto hace que, según lo que queramos dibujar, podamos escoger la que más nos convenga. La mayor o menor presión ejercida sobre los lados de la mina proporcionará sombras de distintos valores.

Con un lápiz de mina blanda podemos conseguir una gran variedad de tonos, desde un negro intenso a un gris suave y homogéneo.Los lápices de colores se utilizan exactamente igual que los de grafito y resulta muy interesante la combinación de ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario